Thursday, December 22, 2016

Análisis Fundamental

Análisis fundamental


Introducción al Análisis Fundamental


La esencia del análisis fundamental es utilizar las noticias del mercado y el sentimiento para predecir el valor futuro de un activo. Por qué los análisis fundamentales del mercado son tan "fundamentales" en cuanto a la utilización de las noticias para comerciar con los mercados?


Mirando el panorama global, hay países que son considerados como actores importantes en la economía y la política mundiales. Las economías de otros países dependen del desempeño de estos países. Por ejemplo, los Estados Unidos se convirtieron en un actor clave a nivel mundial después de la conferencia de Bretton Woods de 1944, porque otros países que estaban a la altura de la Segunda Guerra Mundial se vieron obligados por las circunstancias a atar sus monedas y economías al valor del dólar. Desde entonces, el dólar estadounidense ha sido la moneda estándar en la que se denomina el comercio internacional. Muchos países del mundo dependen del comercio y de la ayuda estadounidenses para sobrevivir. China también ha asumido un papel similar y su vasta industrialización ha colocado una enorme demanda en ciertos activos como el petróleo. Muchos países de África dependen de China para muchas cosas. En Europa, Alemania tiene la economía más fuerte y está básicamente llamando a los tiros en cuanto a los paquetes de rescate a los países en problemas en la zona del euro se refiere.


Ahora en el mercado hay anuncios programados periódicamente sobre acontecimientos económicos y políticos clave que tienen un impacto en la economía mundial como resultado de las interacciones que hemos explicado en el párrafo anterior. Los mercados supervisan muy de cerca estos anuncios porque afectarán al futuro de la economía mundial en cualquier momento dado. Dependiendo del resultado del anuncio, los mercados pueden asumir un sentimiento positivo o un sentimiento negativo sobre la economía y la moneda del país que hace el anuncio. Esto a su vez tendrá un efecto multiplicador sobre el sentimiento y la perspectiva de los comerciantes de otros países cuyas economías están vinculadas al desempeño de estos grandes actores. Una vez que el sesgo de mercado se ha formado, los comerciantes comerciarán activos basados ​​en el sesgo y podrían comprar más del activo o venderlo y pasar a inversiones más seguras.


Es por eso que la noticia tiene un impacto tan profundo en el mercado. Las noticias golpean ligeramente en emociones humanas, y cuando los seres humanos llegan emocionales, cualquier cosa puede suceder.


Los anuncios de noticias se pueden clasificar en base a la magnitud del impacto global sobre la economía mundial y el sentimiento de activos en noticias de bajo impacto, de impacto medio y de alto impacto.


Los participantes en el mercado prestan más atención a las noticias de alto impacto. Es posible que una noticia de bajo impacto haga la transición a noticias de alto impacto, dependiendo de los factores económicos prevalecientes. Es por eso que los datos de la vivienda y las cifras del PIB de las economías de la Eurozona como España, Portugal, Irlanda, Grecia e Italia, que apenas hicieron impacto en los mercados hace unos años, son ahora grandes motores del mercado porque la dinámica económica ha cambiado y ha hecho que estos datos Muy importante en la evaluación de la salud de los Estados Unidos y Europa.


Los comerciantes que ven las noticias prestan atención a las siguientes noticias itesm:


1) Datos de Empleo: Tales como reclamos por desempleo y las Nóminas No Agrícolas de Estados Unidos.


2) Datos sobre la fabricación.


3) Producto Interno Bruto (PIB).


4) La confianza de los consumidores y los informes de ventas al por menor. Cualquier cosa que mida la confianza del consumidor es ahora una matriz clave utilizada por los mercados financieros para muestrear la salud de una economía.


5) Algunos informes específicos de cada país, tales como ADP Employment change in the US.


Componentes del Análisis Fundamental


En el análisis de un comercio fundamental, los comerciantes se verá en lo siguiente:


A) Consenso / número esperado: Una encuesta de los principales economistas dará una cifra media a la que esperan que se adapte la noticia.


B) Número real: Esta es la cifra en el comunicado de prensa.


C) Desviación: Esta es la diferencia entre la cifra del consenso y la cifra real.


En el uso de las noticias para el comercio de los mercados, estos son lo que los comerciantes mirar. La desviación es muy importante. Una sorpresa del mercado (desviación mucho más alta de lo esperado ya sea hacia arriba o hacia abajo) da una buena señal, negociable. Hay maneras de medir la desviación para ver si una desviación es negociable o no. En general, el punto de referencia de la desviación se alcanza comparando la cifra esperada con el número anterior. La diferencia sirve ahora como punto de referencia para el alza y la desventaja, y dependiendo de cuánto por encima o por debajo de la desviación es desde el punto de referencia, el mercado reaccionará en consecuencia.


El uso de las noticias para operar el mercado de opciones binarias dependerá de cómo el comerciante quiera usar la información. Pero una cosa está clara: la noticia mueve a los mercados, y esto es lo que produce las mayores oportunidades comerciales.


No comments:

Post a Comment